Todos los derechos reservados G2 Estudio Arquitectos
En el solar emplazado hacia Circuito chico y lago Moreno, en una saliente rocosa se encuadra la situación del terreno, Ñires, Cipreses, y flora autóctona completan el contexto.
El proyecto se organiza en cinco módulos, dos independientes y dos agrupados, para alquiler turístico y uno oficina de administración casa de té.
Para la implantación propuesta se realizó un análisis basado en diferentes puntos de importancia, estos combinados dieron la huella del conjunto, estos puntos son:
Asoleamiento, tomamos como referencia el recorrido del sol en invierno y verano, entre las dos curvas de influencia solar se desarrolla la rotación y las visuales de los módulos.
Topografía, para la ubicación de cada uno de los módulos y para minimizar el impacto en posibles excavaciones, visuales y cercanías.
Situación forestal, incorporando los arboles existentes como retractores (separadores), tratamos de organizarlos por curvas de nivel y en base a estos para ubicar los módulos con el menor impacto posible.
Situación urbana, tomando los retiros según código de planeamiento
Con todos estos parámetros combinados surge naturalmente la huella o pisada del conjunto en el terreno, queda así expuesto como se tomó la decisión de realizar la implantación del conjunto.
El desarrollo morfológico del conjunto también se realizó tomando como punto de partida el análisis de los puntos de importancia citados anteriormente a partir de lo cual se obtuvo una suerte de volumen edificable semejante a un conjunto de peces, en base a este nuevo esquema volumétrico y a la idea pez agua , se realizó el desarrollo funcional del conjunto.