Casa G

2004

Casa G

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CASA G.

LA CASA VIVE HACIA ADENTRO BUSCANDO ENCONTRARSE A SI MISMA CON SUS USUARIOS, Y MIRA HACIA FUERA PARA EXPRESAR SU FORMA Y ENCONTRARSE CON LA NATURALEZA.

Controlar la entrada de luz natural hacia losinteriores del edificio, no solo desde aberturas verticales sino que tambien de lucarnas y claraboyas fuel la idea principal, es por este motivo que el espacio publico y de circulaciones de la casa se organiza en torno a una gran lucarna, y luego la forma espacial de piezas continuas se va desatando hacia el exteriorcomo resultado no solo se genera iluminación natural controlada sino que tambien sensación de confort y paz, es por esto que tomamos esta idea y la hicimos continua en el diseño de las casas de g2. Los usos se organizan en torno a esta gran lucarna y espacio principal, resultando una escala dinámica, funcional y armoniosa. Ambientes amplios y luminosos organizados en grupos bien definidos e independientes. En Planta baja Cocina- Comedor y área de servicios con expansiones al espacio apergolado de la parrilla exterior y la Pileta conforman uno de estos grupos. Con tensión, Se materializa la raja en doble altura y puente conector que le dan carácter al acceso principal y pone en crisis la morfologia general de la casa. living, lucarna principal y balconeos componen el área publica; en planta alta se encuentran agrupados dormitorios de los hijos hacia un lado, estudio y master room por otro, terminando asi de agrupar los usos privados. Tabiques fuera de plomo, colgantes, voladizos y sistema de vigas apeadas ponen al límite y buscan toda la expresión de la estructura de hormigón armado, elemento material principal en la estética y el colorido de la casa. Desde el interior se priorizaron las visuales hacia el jardin intimo en los usos públicos, y la búsqueda de encuadres en relación a los Álamos que rodean la casa en los usos privados.

El proyecto se compone morfológicamente por tres elementos:

Basamento - Envolvente - Remate:

El basamento se encuentra materializado por tabiques portantes continuos y ritmo de columnas en planta baja, es lo que le da sustento compositivo y geométrico al desarrollo envolvente del hormigón visto, que busca expresar una forma blanda y plástica, llegando de manera continua al remate en la lucarna principal.Estrategias de composición morfológicas tales como rotación, roto traslación, penetración, desplazamientos, terminan de delinear la huella de la casa y sus llenos- vacíos.

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