El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

G2

CONTACTO

CONTACTO

NOVEDADES
ARCHIVO

15 oct. 2016
Seleccion BIAAR 2016

 


Casa Viento y Portal Norte Bariloche son seleccion de Bienal Internacional de Argentina 2016...

www.biaar.com/portal

www.biaar.com/viento

 

30 may. 2016
G2 Estudio en FADU -UBA

Este Lunes 30 de MAYO en el aula 320 de la UBA estaremos recibiendo, en el marco de nuestra cátedra , a los arquitectos Dario Gallego y Ariel Capalbo, ex alumnos .
Estarán mostrando sus trabajos poniendo especial énfasis en el vínculo con la tectónica regional profunda y el ámbito circundante.
 
Estan todos invitados !
Al final de la charla entablaremos un debate abierto

19 ene. 2015
Publicacion Laboratorio Espacial UP en revista CPAU

Publicacion de Nota del taller de Laboratorio Espacial UP.

http://www.revistanotas.org/revistas/28/#62

08 sep. 2014
Mension Especial//Concurso Portal Bariloche

Tenemos el agrado de comunicarles que G2 Estudio Arquitectos, Arq. Darío Gallego, Arq. Ariel Capalbo,  junto al Arq. Pablo Dallera, lograron mención Especial en el concurso para el portal de San Carlos de Bariloche, organizado por Colegio de Arquitectos de Bariloche-FADEA-Ministerio de Turismo Nación - Municipalidad de San Carlos de Bariloche, pasamos abajo la circular para los que estén interesados en concurrir a la exposición y emitir su opinión vía email a este correo:  info@g2estudio.com.ar, queríamos compartir la alegría por el reconocimiento obtenido con ustedes.
Mas info. en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.759906810732559.1073741828.105511012838812&type=1

 

 

19 may. 2014
Lago Moreno + Facebook

Agregamos Imágenes del proyecto de lago moreno a nuestro Facebook.

Siganos en facebook

 

17 abr. 2014
Los invitamos a descubrir Lago Moreno

http://www.g2estudio.com.ar/proyecto.php?id=73

17 jul. 2013
Sede S.O.S.U.N.C San carlos de Bariloche - Obra social de la Universidad del Comahue

Sede S.O.S.U.N.C San carlos de Bariloche - Obra social de la Universidad del Comahue ...un adelanto del proceso:

Año de Proyecto: 2013

Localidad: San carlos de Bariloche – Rio Negro  - Argentina

Fase: Anteproyecto

Créditos: G2 Estudio: Dario Gallego – Ariel Capalbo / Colaboradores: Laila Sartoni

Fotografia: Laila sartoni

Todos los derechos reservados G2 Estudio Arquitectos

 SOSUNC SEDE SAN CARLOS DE BARILOCHE

ANTEPROYECTO – G2 ESTUDIO ARQUITECTOS

La idea del proyecto se basa en una composición morfológica a partir de la vara de Asclepio (representación Griega de la medicina) como metáfora de la obra social y su relación con la medicina, además  de sus dos elementos componentes. La Vara, representando el conocimiento producto de la experiencia, que constituye el aparato circulatorio y el conocimiento que se brinda al afiliado en proyecto. Y la Serpiente, representando la inmortalidad y la vitalidad, en la que se desarrollan los espacios vitales y de uso permanente del proyecto.

Estos dos elementos, Conocimiento y Vida, se materializan de manera casi literal, la vara como elemento de cristal revestido en su interior por paneles de madera y La Serpiente, con chapa estriada que de alguna manera recuerda el brillo del cuero de los reptiles.

El programa se distribuye de manera simple.

Un Hall semi-cubierto, atravesando el cual se llega a la circulación principal que funciona a las veces como recepción y lugar de espera, a los lados del mismo se ubican los usos de la siguiente manera: A derecha los servicios(baños, office,  archivo y pequeño patio luz), a la izquierda la sala de reuniones, y al final del recorrido los puestos de atención al afiliado.

De la relación de estos par Intelectual/Morfológico/Material/Funcional surge un espacio interesante y a la vez sintético.

 Todos los derechos reservados G2 Estudio Arquitectos

 

17 jul. 2013
Nota de tapa Espacio y Confort

Revista Espacio y Confort.

Nro 69 GBA SUR

Año 7 / Julio 2013

Inspiración Escultórica

mas info: http://g2estudio.com.ar/proyecto.php?id=69

Nota online pag. 13 a 17 http://issuu.com/espacioyconfort/docs/69_gba

10 jul. 2013
Informe Construya Nro. 125 - Julio 2013

G2 Estudio
La arquitectura como obra de arte

Entrevista al Arq. Ariel Capalbo y al Arq. Dario Gallego

http://www.grupoconstruya.com.ar/notas/Informes_Detalles.asp?CCTN=3602&CINF=329

G2 es un estudio argentino de diseño e investigación arquitectónica fundado en el 2002 con sede en Buenos Aires y en la Patagonia Argentina, ejerciendo la práctica a nivel nacional e internacional.

Entendiendo a la arquitectura como algo más que la construcción de espacio para ser habilitado, sus obras conducen más allá del confort, logrando espacios sensoriales, emocionales y multidimensionales, un diseño integral que va desde la volumetría general del proyecto hasta el más mínimo detalle de la ejecución.

Actualmente quienes dirigen G2 Estudio son los Arq. Darío Gallego y Arq. Ariel Capalbo, junto a un equipo permanente interdisciplinario de arquitectos y diseñadores; colaboradores y asesores externos de acuerdo a las necesidades en cada proyecto.

En esta oportunidad, Ariel Capalbo habla sobre su vocación, los proyectos del Estudio y ofrece una mirada del mercado en la Argentina.

“Creo que la vida nos fue preparando para ser lo que somos y que la FADU generó el espacio para realizar las preguntas correctas a esas respuestas que ya estaban en nuestro interior. Sostenemos la idea que la obra de arquitectura debe ser también una obra de arte cargada de contenido y que de alguna manera se transmite en el usuario, ya sea de manera subconsciente o conciente de acuerdo a su grado de percepción” explica el arquitecto sobre cómo nació su vocación.

Respecto a los trabajos que suelen realizar, el arquitecto explica: “desde los inicios mantuvimos una buena continuidad en los proyectos de vivienda y es donde hacemos nuestras experimentaciones, donde somos especialistas”. Y en cuanto a la forma en que los llevan adelante enfatizó: “Se trata de una gran posibilidad para la experimentación. Normalmente comenzamos con un estudio del contexto, el programa y los recursos económicos, permitiéndonos condensar todos los parámetros necesarios para que surjan las primeras ideas. Luego pasamos por un proceso de expresión artística o lúdica para un acercamiento a la forma o al contenido conceptual. A partir de este momento todo el proceso es el refinamiento de lo anterior pasando de dibujos conceptuales a definiciones en el ordenador”.

Es aquí donde la inspiración juega un papel esencial, vinculado al estímulo espontáneo que surge en el interior del artista o del creativo. Capalbo afirma que la forma y la función van de la mano al momento de diseñar: “Entendemos a la forma y la función como par complementario, como entidades que se retroalimentan. En general trabajamos con modelos tridimensionales donde siempre hay relación entre lo uno y lo otro, la idea es integración”

Sobre la sustentabilidad, el arquitecto sostiene que “la arquitectura tiene que ser sustentable desde sus soluciones proyectuales y técnico-constructivas y no como un discurso comercial propagandista de moda”.

En cuanto a sus referentes a nivel regional se destacan Pablo Beitia, Horacio Baliero, Claudio Caveri y Eladio Dieste. Cita al Banco de Londres y al Museo de Xul Solar como ejemplos emblemáticos de la producción arquitectónica argentina. Desde el punto de vista internacional, sobresalen Van Gohg, Miguel Ángel Buonarroti, Antoní Gaudí, Enric Miralles, Tom Mayne y Daniel Simons.

Actualmente G2 Estudio está diseñando la sede en Bariloche de SOSUNC, la obra social de la Universidad del Comahue, un emprendimiento turístico en Lago Moreno, San Carlos de Bariloche. También están desarrollando una instalación efímera itinerante del Estudio y el proyecto para una vivienda unifamiliar en CABA. El Estudio se encuentra participando en varios concursos.

A cada día le basta su propio afán. Capalbo utiliza el conocido refrán para referirse a los trabajos futuros: “trabajamos en los proyectos que van surgiendo, con todas nuestras capacidades, es el recorrido lo que nos interesa, no el futuro”.

Para conocer más sobre G2 Estudio ingresar a www.g2estudio.com.ar 
Facebook: www.facebook.com/pages/G2estudio/105511012838812?ref=sgm
Twiter: www.twitter.com/g2arquitectura
Vimeo: www.vimeo.com/user5881053

12 jun. 2013
Brain Drain

Ataque Zombie:

proyecto NO-parametrico de pabellon para exposicion itinerante.

“…Brain Drain es un pabellón de exposición itinerante, para un acercamiento a la experiencia sensorial e intelectual de  los procesos creativos en la arquitectura…”

mas info en: www.g2estudio.com.ar

 

31 may. 2013
Se esperan Fuertes VIENTOS en Zonas cordilleranas

Cielo nublado / Soleado. Probabilidad de nevadas en zona cordillerana. PROXIMAMENTE Vientos moderados a regulares o fuertes del sector oeste con rafagas de espacios filosos en la zona de S.C. de Bariloche.

17 may. 2013
Nueva Pagina G2 Estudio

Bienvenidos a nuestra nueva pagina!!!

Agradecemos que la recorran, les pedimos disculpas si notan alguna disfunción, estaremos tratando de solucionar los inconveniente que pudieran detectarse.

Esperamos sus comentarios en: facebook

Un saludo,

G2 estudio

29 sep. 2012
Silla Ribbon en 51arch.com

以下是设计事务所提供的项目简介:

enlace: http://www.51arch.com/2012/09/g2-estudio-ribbon-chair/#more-3428

Ribbon chair was created by G2 Estudio, for Ribbon House, and future production.

G2 Estudio, try to expose the expressiveness and resistance of the solid wood as material for this chair.

Folds, leaks and cuts, generate dynamic design.

Design: G2 Studio: Dario Gallego / Ariel Capalbo

Material: Solid Wood Lenga.

Manufacture: Grohar – S.C. Bariloche

Year: 2012

20 sep. 2012
Lanzamiento de Revista de Arquitectura 2N1 en MNBA, estaremos presentando Ribbon House!!

Agradecemos al equipo editorial y de redaccion por recibirnos, gracias Susana Neira!

http://www.doseneuno.com.ar

10 sep. 2012
Casa FOA

Instalación parametrica Parametric design installation

Programa de Posgrado de Diseño Paramétrico
Facultad de Arquitectura Universidad de Palermo
Espacio F / Casa FOA 2012

Instalación parametrica realizada con el grupo de diseño parametrico de la Universidad de Palermo para la exposición de Casa FOA 2012.

Equipo

Coordinador: Alejandro Schieda
Ariel Capalbo
Arturo de la Fuente
Toussaint Jimenez Rojas
Matias Cajarabilla
Margarita R. Rincon
Juan Camilo Ramirez Gonzalez
Leonardo Parametrico

Colaboración
Eliana Monaco
Juan Torreira
Jit Ark


Memoria descriptiva

En el espacio designado a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo, se propone un volumen de envuelve a una columna existente y genera un punto de referencia y encuentro en el piso de exposiciones.

La geometría relativamente compleja se desarrolla mediante el uso de herramientas de diseño paramétrico, que permiten el ensayo de múltiples variantes y su ajuste final para adaptar el volumen a las condiciones reales del espacio físico.

El proyecto se materializa mediante paneles triangulares de madera de densidad variable, que bloquean o permiten la visión de acuerdo a su posición y en relación a las circulaciones principales del público dentro del sector.

Esta iniciativa es producto de un ejercicio académico dentro del marco del Programa de Posgrado de Diseño Paramétrico.

fuente:

www.arquimaster.com.ar

08 may. 2012
SILLA XYZ

G2 Estudio diseña la Silla XYZ, fabricada en madera de Lenga, es una silla de uso interior ideal para mesa de comedor, con una imagen lineal y geométrica.

ver mas: g2estudio.com.ar

Créditos: G2 Estudio

Fabricacion: Grohar-San Carlos Bariloche

Fotografias: Laila Sartoni

 

10 ago. 2011
Entrevista Alumnos Universidad de Monterrey

En relación a las expectativas que usted tenía al egresar, ¿cómo evalúa la actual situación del ejercicio profesional?

En realidad nunca mantuvimos muchas expectativas, el lema seria: “mantente sin expectativas y vas a estar menos tensionado o presionado.”  Siguiendo esa dirección todo lo que llega a tus manos es bienvenido y lo encaras de una forma más relajada y consciente. La actual situación del ejercicio profesional es como desde el comienzo…difícil, por la realidad económica y social que se vive en Argentina ya que hay ciertos patrones preestablecidos en nuestra arquitectura y se hace extremadamente complicado salirse del molde, de todos modos no hay que bajar los brazos, justamente porque siempre existen posibilidades para hacer lo que uno profesa.

¿Cuál crees que es el mayor reto a la hora de conseguir el primer cliente?

Conseguirlo….ese es el mayor reto, entre tantas ofertas y variedad hoy es realmente competitivo el mercado y se hace muy difícil, uno tiene que atacar la mayor cantidad de frentes posibles, hacerse conocer, participar, utilizar la tecnología y los medios que esta nos brinda, trabajar en todo tipo de encargos con honestidad y humildad y luego naturalmente aparecen los clientes.

¿Cuál fue el paradigma para convertirse en un despacho exitoso?

Exitoso??? No hay mayor fracaso que el éxito mismo, dice un maestro oriental…No trabajamos para convertirnos en exitosos, si no para transmitir algo, para demostrar que se pueden construir realidades con otros caminos…el paradigma es ser honesto con uno mismo y ser consciente de sus posibilidades.

Describe una evolución en tu trabajo de tu primer proyecto al presente

Creemos que la mayor evolución fue pulir los procesos, encontrar el famoso lenguaje propio tan difícil de comprender en los primeros años…de todos modos el crecimiento es día a día, todo el tiempo y con el mismo entusiasmo que al comienzo.

¿Qué tanta importancia cree que tienen las nuevas tecnologías en su despacho?

Nuevas tecnologías las podemos clasificar en:

Tecnologías para el proceso de diseño.

Estas, siempre van a ser para nosotros herramientas que están sometidas en un contexto amplio de nuestro proceso creativo, y no son las hacedoras del proceso en si. Creemos que la utilización de software avanzado de diseño tiene que llegar a todos y ser utilizados por todos pero siempre como herramienta, no como creadora.

Tecnologias para la materializacion de los proyectos.

Pensar y diseñar con nuevas tecnologías depende en gran medida de donde se realizara el proyecto, no podes diseñar un proyecto con tecnología higtech para la puna Argentina, sería un disparate. Conciencia a la hora de proyectar y materializar (contexto, medio ambiente, características socioculturales…etc) Generalmente nos adaptamos al contexto y a las posibilidades que nos dan nuestros comitentes.

¿Cuál es su definición de arquitectura?

PARA QUIENES LES ESCRIBE, LA ARQUITECTURA SE DEFINE POR SER UNA BÚSQUEDA SINCERA DE TODOS LOS PARÁMETROS DE INTEGRACIÓN, ARMONÍA, FUNCIONALIDAD, CREATIVIDAD Y ECONOMÍA, PARA DAR PASO ASÍ A LA EXPRESIÓN DE LA ARQUITECTURA EN SU ESENCIA; ENTONCES, PODEMOS APROXIMARNOS DICIENDO QUE ES EL ARTE, LA CREATIVIDAD Y LAS CUESTIONES TÉCNICO-CONSTRUCTIVAS EN FUNCIÓN DEL HABITAR DEL SER HUMANO Y SU CONJUNTO…

¿Un despacho puede vivir sin construir?

Absolutamente si, uno puede encarar su profesión en muchos ámbitos relacionados a la práctica de la arquitectura…

¿Su despacho se especializa en algo, hablando de su formación académica?

Durante estos primeros diez años de práctica profesional, hicimos mucho recorrido en el ámbito proyectual pero sin dejar de lado la ejecución de los mismos tratando de integrar el proceso completo desde el detalle a la ejecución en la obra.

¿Cómo son sus relaciones públicas (como describe a sus clientes y como obtienen sus proyectos)?

de boca en boca / gobierno /familiares / concurso / otro

Cualquier tipo de público puede ser cliente de G2 Estudio, no estamos interesados en dividir si no en integrar, desde una cocina o una silla hasta un aeropuerto…el tema no es quien sino como…Los proyectos pueden aparecer desde las más diversas formas, pero generalmente el boca en boca es la forma en que nos llegan a nosotros.

¿Cuál es tu obra más representativa?

No tenemos obra representativa, todas dicen algo de nosotros, y todas nos representan…recuerda que no dividimos si no que integramos.

¿Qué consejo le puedes dar a los estudiantes de arquitectura recién egresados?

Hace poco estuvimos escribiendo para una publicación que pensamos editar por los diez años de G2Estudio de la que les transcribimos un fragmento:

**-MENSAJE A LOS QUE TODAVIA NO SE AVISPARON.

HAY UNA SERIE DE CONCEPTOS QUE TUVIMOS QUE TENER MUY EN CLAROS PARA PODER MANTENER NUESTRA BANDERA EN LO ALTO Y NO QUEDAR ATRAPADOS EN LA DULCE CONFORMIDAD.

TENES QUE SER VOS MISMO Y BUSCAR TÚ PROPIA VISIÓN DE TODAS LAS COSAS SIN SER NECIO.

SABEMOS QUE LA UNICA MANERA DE APRENDER ALGO ES ENAMORANDOSE DE ESO, QUE EL AMOR QUE UNO LE PONE A LAS COSAS HACE LA DIFERENCIA ENTRE LA MEDIOCRIDAD Y LA GENIALIDAD.

MUCHAS VECES EL CAMINO DEL APRENDIZAJE ES DIFICIL. HOY DIA SE ENCUENTRA CARGADO DE FACILISMOS Y RECETAS VACIAS QUE SOLO LLEVAN AL DETERIORO DE LA SENSIBILDAD Y AL ATROFIAMIENTO DE LA CONCIENCIA.

NUESTRO CONSEJO ES QUE REINVENTES TU CAMINO, QUE DECIDAS COMO RECORRERLO, QUE CREES TUS PROPIAS RECETAS PARA DESPUES NO TENER QUE USARLAS, QUE CUANDO COCINES LA COSA LO HAGAS CON AMOR Y ALEGRIA,

SALUD Y BUEN PROVECHO!

 

www.g2estudio.com.ar

NOVEDADES

Seleccion BIAAR 2016

  Casa Viento y Portal Norte Bariloche son seleccion de Bienal Internacional de Argentina 20

G2 Estudio en FADU -UBA

Este Lunes 30 de MAYO en el aula 320 de la UBA estaremos recibiendo, en el marco de nuestra cá

Lago Moreno + Facebook

Agregamos Imágenes del proyecto de lago moreno a nuestro Facebook. Siganos en facebook

Brain Drain

Ataque Zombie: proyecto NO-parametrico de pabellon para exposicion itinerante. “…Brai

Nueva Pagina G2 Estudio

Bienvenidos a nuestra nueva pagina!!! Agradecemos que la recorran, les pedimos disculpas si notan a

Silla Ribbon en 51arch.com

以下是设计事务所提供的项目简介: enlace: http://www.51arch.com/2012/09/g2-estudio-r

Casa FOA

Instalación parametrica Parametric design installation Programa

SILLA XYZ

G2 Estudio diseña la Silla XYZ, fabricada en madera de Lenga, es una silla de uso interior i